Traductor

25 sept 2012

DIBUJAR CARAS


Existen una serie de proporciones que son semejantes en todas las caras. Conocerlas nos ayudan a dibujar correctamente una cara proporcionada y nos sirve de guía. Aunque las dimensiones varían de una cara a otra.

Proporciones:


Normalmente no hace falta hacer mediciones exactas para dibujar una cara bien proporcionada. Pero si hay que tener en cuenta que los ojos están aproximadamente en mitad de la cara (no en la parte de arriba como suelen dibujarlos los niños), que están separados por el ancho de un ojo…

La mejor forma de empezar a dibujar una cara es haciendo el encajado. Un esquema que incluya la forma de la cabeza, la línea de simetría vertical y las líneas de los ojos y de la boca. Estas líneas solo son rectas cuando se mira de frente, en los demás casos será una curva que sigue la forma de la cabeza.

Muchos dibujos tienen dibujado un ojo mas alto o mas grande o torcido que el otro. Dibujar la línea de los ojos ayuda a evitarlo.


Mirar que truco...



Para hacer un retrato realista fíjate en las dimensiones reales de la cara que estés dibujando, aunque no sean las usuales.

Para hacer una caricatura fíjate especialmente en las proporciones que son diferentes a las comunes. Si sus ojos son mas pequeños de lo habitual, en la caricatura dibújalos especialmente pequeños. Si están algo juntos, dibújalos aun mas juntos. Si su labio inferior es más grueso que el superior, dibújalo aun mas grueso. Hacer una caricatura es exagerar las características que hacen que una cara se salga de lo normal.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO...